¿Cómo la Red de Socios de Paessler puede ayudarle a ampliar sus posibilidades de negoc

La empresa Odisa Digital de Guatemala e ICON Software de Alemania se unen para ampliar las capacidades de monitoreo de red

PRTG no solo es popular debido a sus amplias características y su facilidad de uso. También puede abrir nuevas posibilidades de negocio para nuestros socios dentro de la Red de Socios de Paessler, las cuales tal vez aún no las haya pensado .  Esto es lo que ocurrió cuando nuestro socio ODISA Digital de Guatemala, quienes son especialistas en monitoreo y seguridad de red, se enteró que otro de los socios ICON Software GmbH de Alemania desarrolló una serie de sensores de PRTG los cuales permiten a los administradores de TI monitorear con PRTG el sistema SAP.

ICON Software es un socio de tecnología de Paessler desde el 2011, quien posee muchos años de experiencia con sistemas SAP. Evidentemente, era solo cuestión de tiempo que ellos llegaran a formular una solución que permita a los usuarios la flexibilidad de expandir el monitoreo de la red por medio de PRTG para los sistemas SAP. ICON Software ha elaborado un extenso paquete de aproximadamente 40 distintos sensores para SAP, los cuales pueden fácilmente ser integrados a PRTG por medio del tipo de sensor “EXE/Script (Avanzado)“. Con la ayuda de las RFC (Remote Function Call) estos sensores pueden recuperar gran cantidad de distinta información y mediciones tanto de un servidor SAP R/3 local como remoto, por ejemplo: tiempos de respuesta, accesibilidad y utilización del CPU. El fundador y CEO de ICON Software Ernst Baumann añade: “Gracias a la posibilidad de poder extender PRTG por medio de una API, tuve la oportunidad de ofrecer a mis clientes una manera muy sencilla de monitorear sus sistemas SAP.  Los valores actuales pueden simplemente ser integrados en el escenario de monitoreo existente, lo cual es ¡genial!”

Cuando Carlos Echeverría, director comercial de ODISA Digital leyó sobre el desarrollo de ICON Software en el blog de la compañía Paessler, estaba absolutamente entusiasmado con la idea de monitorear los sistemas SAP con PRTG. Inmediatamente contacto a Ernst Baumann de ICON Software con el fin de discutir una posible alianza estratégica. “Cuando me enteré que ICON Software había desarrollado sensores SAP para PRTG supe al instante que esto era una interesante solución, no solo para el mercado europeo, sino también para el mercado centroamericano” dice Carlos Echeverría. Tanto Baumann y Echeverría decidieron reunir los conocimientos de la tecnología novedosa de ICON Software y la fuerte red de distribución centroamericana de ODISA anunciando oficialmente su alianza.

About the Author