Toshiba Global Commerce Solutions México inicia operaciones como la compañía líder en México en soluciones en punto de venta

8 de agosto de 2012. Toshiba, anuncia el inicio oficial de operaciones en nuestro país de la compañía Toshiba Global Commerce Solutions México, la cual ofrecerá soluciones integradas de punto de venta para minoristas y soluciones de tienda.

Entre los productos que la nueva compañía ofrecerá en México están soluciones de hardware de punto de venta, autoservicio, software relacionado, servicios de integración de software y servicios de mantenimiento.

La nueva empresa buscará oportunidades para ofrecer en nuestro país mayor valor a sus clientes, incluyendo mayoristas, especialistas, tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida.

La tecnología, innovación y fortalezas de desarrollo de Toshiba Global Commerce Solutions México, junto con las capacidades de primer nivel en hardware, software, servicios y soluciones de aplicaciones, que hereda de RSS, ayudarán a los clientes actuales y futuros a enfrentar los desafíos de las tiendas minoristas.

En especial, la nueva compañía tiene el objetivo de impulsar:

– El concepto de “smarter consumer”, con soluciones de tienda y punto de venta transparentes, que permiten a los consumidores realizar en las tiendas un conjunto completo de transacciones tienda a tienda y canales cruzados.

– El entorno de tienda minorista en evolución, con tecnología informática flexible y optimizada para tiendas individuales en base a los requisitos de los minoristas.

– Una infraestructura de tienda, con costos de TI sustentables y menor complejidad, a través de servicios y datos comunes. Esto ayudará a aliviar la presión del personal de TI entre canales para permitirles enfocarse en otras oportunidades de mayor valor.

Toshiba Global Commerce Solutions México es la filial de Toshiba Global Commerce Solutions, la cual nace como resultado de la compra de la división Retail Store Solutions (RSS) de IBM por parte de Toshiba Tec.

Steven D. Ladwig, quien fuera Gerente General de IBM Retail Store Solutions, es ahora el Chief Executive Officer (CEO) de Toshiba Global Commerce Solutions la cual tiene su sede en Research Triangle Park, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Por su parte, Toshiba Global Commerce Solutions México será dirigida por Rodrigo Ampudia Urbán, quien fungió como ejecutivo de Retail Store Solutions (RSS) Business de IBM de México.

Toshiba Global Commerce Solutions funciona como subsidiaria de propiedad absoluta de Toshiba Tec Corp. Con el fin de promover una transición suave, Toshiba Tec tiene el 80.1 por ciento de esta sociedad, mientras que IBM está a cargo del 19.9 por ciento. Eventualmente, Toshiba Global Commerce Solutions se convertirá en una subsidiaria por completo de Toshiba Tec.

Toshiba Tec Corp es una empresa global filial de Toshiba con aproximadamente 20,000 empleados en el mundo.

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 136 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 25 años en cómputo móvil. Cuenta con 315 subsidiarias alrededor del mundo y 217 en Japón, las cuales emplean a más de 203,889 personas. Ha tenido una marcada permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en México de acuerdo a las características y necesidades del país, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región. Esto gracias a la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente. Actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente. Además ha intensificado sus proyectos de reciclaje a nivel mundial. En 2010 Toshiba celebró 25 años de haber anunciado al mundo el lanzamiento de la primera laptop y desde entonces no ha dejado de ofrecer tecnología avanzada en cómputo y nuevas líneas de productos, siendo el progreso e innovación imperativo y dominante de su filosofía de trabajo.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshiba.com.mx.

About the Author